Misa en Madrid por Orlando Zapata
ver editorial COPE
(Agradecemos a los medios de colaboracion prestada para la difusion de este funeral. El lunes 1 de Marzo, a las 19:30 se oficiará una misa funeral por nuestro hermano Orlando Zapata Tamayo, en la Iglesia de Santa Bárbara, Plaza de las Salesas, Madrid, metro Alonso Martínez, Colón)
Convoca: “El pueblo cubano”
Ayer estuvimos todos juntos recordando a Orlando Zapata en Madrid. Muchos no estuvieron allí físicamente, pues sus obligaciones laborales o personales se lo impidieron, pero si estuvieron en espíritu.
Asistieron cubanos, españoles, venezolanos, y de otras nacionalidades, tanto a título personal como en representación de organizaciones o partidos, figuras relevantes de la política o ciudadanos anónimos. Todos eran importantes. Todos juntos por Orlando.
Fue y sólo fue, una ceremonia religiosa por el alma de Orlando. Una misa sencilla, emotiva, que se preparo desde la generosidad, sin individualismos, sin siglas.
Cada uno puso lo mejor de sí para ello. Unos contactaron con el sacerdote y buscaron el templo, otros aportaron su experiencia para organizar la misa, las lecturas, las peticiones, o como monaguillo. Otros ofrecieron su talento musical, otros trajeron flores, velas, e incluso hasta una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre. Todos difundieron en la medida de sus posibilidades, la fecha y hora de la misa, en la televisión, radio, prensa escrita o en su lugar de trabajo, estudio o vecindario. Cada gestión, cada aportación era igual de valiosa.
Nadie puso ninguna condición, la consigna era sencilla: Si ya hay alguien haciendo algo, simplemente, nos sumamos y aportamos nuestras sugerencias.
Hay que recordad que somos pocos, no tenemos recursos y por tanto, no hay que duplicar esfuerzos.
Algunos pensaran, que esta reflexión es excesiva pues todos los días se organizan cientos de funerales en España.
Pero no todos los días se hace un funeral por un Mártir de la libertad
Y no todos los días, los cubanos nos ponemos de acuerdo, sin fisuras, para hacer algo en común.
Orlando ha sido una semilla que ayer germinó.
Reguemos esta humilde planta que nació ayer y hagamos de ella un árbol fuerte.