UPyD se solidariza con las víctimas de la represión del régimen castrista

Unión Progreso y Democracia, UPyD, denuncia la detención de la bloggera Yoani  Sánchez y de tres compañeros suyos y la continua intolerancia y represión que perpetúa el régimen de Raúl Castro contra las voces que lo critican.

UPyD considera que estos hechos violentos, que continúan proliferando en la isla, son detenciones contra ciudadanos que se limitan a expresar sus opiniones y sus deseos de libertad y ruptura contra el régimen dictatorial bajo el que tienen que vivir y que han encontrado en los ”blogs” una de las pocas fórmulas para comunicarse, escribir y estar en contacto con el exterior de la isla.

Así mismo, UPyD, se vuelve a sumar al Movimiento Cristiano de Liberación, MCL, en su denuncia para que finalicen las amenazas, interrogatorios y detenciones contra ciudadanos cubanos por el mero hecho de ser firmantes del Proyecto Varela.

Para UPyD resulta escandalosa la falta de libertad de expresión, opinión y reunión de este país y, en especial, el ensañamiento de sus autoridades con aquellos ciudadanos que se rebelan de manera pacífica contra el régimen dictatorial que sufren, por ello, pide al Gobierno español que, de una vez por todas inicie una política de relaciones externas con Cuba y la comunidad internacional cuyo fin sea luchar por la democratización y por que se imponga la libertad de los ciudadanos y el respeto a los derechos humanos en la isla.

Para más información:

Carmen Anguita

Resp. Prensa Internacional

Mv. 629 59 09 57

[email protected]

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad