APOYEMOS EL DIALOGO Y LA PAZ ENTRE LOS HONDUREÑOS

VER TAMBIEN EN: LAPRENSA HONDURAS  CUBAENCUENTRO  ACIPRENSA

AFP Payá, Premio Sajarov-2002, pide en Cuba al mundo apoyar diálogo en Honduras

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION

APOYEMOS EL DIALOGO Y LA PAZ ENTRE LOS HONDUREÑOS

Desde el primer momento, el propio día 28 de Junio, rechazamos la violencia entre hermanos hondureños y la seguimos rechazando venga de donde venga esa violencia. Pero también llamábamos y seguimos llamando “a que los hondureños puedan resolver pacíficamente, entre ellos,por la vía del diálogo,sta situación”

El pueblo hondureño no necesita que los factores externos tomen partido por una u otra parte, porque eso sólo alienta la confrontación. Lo justo es alentar al entendimiento mediante el diálogo digno entre los mismos hondureños, que son los únicos que pueden superar pacíficamente y con justicia estos difíciles momentos.

Llamamos a todas las instituciones, gobiernos y ciudadanos del continente y del mundo para que:

1. Apoyen el diálogo entre hondureños y digan no, a la ingerencia y la intervención.

2. Digan no, al aislamiento de esta hermana nación y ofrezcan su cooperación para que los propios hondureños encuentren la paz y el orden en el ejercicio de todos los derechos humanos.

Apoyamos la mediación del Excelentísimo Señor  Oscar Arias, Presidente de la República de Costa Rica y todas las gestiones de buena voluntad que se realicen en la búsqueda de una solución pacífica entre hondureños.

Pedimos a Dios que asista al pueblo hondureño para que logre la reconciliación, la justicia y la paz.

Oswaldo José Payá Sardiñas

Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación

La Habana 7 de Julio de 2009

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad