Noticias sobre EL DIALOGO NACIONAL

EN LA SECCION “LLAMAMIENTO AL DIALOGO NACIONAL”  A PARTIR DE  HOY INCLUIREMOS LAS  NOVEDADES Y AVANCES QUE SE VAYAN PRODUCIENDO  EN ESTA INICIATIVA.  EN  LA COLUMNA  DE LA DERECHA HAY UNA ETIQUETA ESPECIFICA  SOBRE  ESTE LLAMAMIENTO.

 29 de enero de  2009

INFORMACION SOBRE EL DOCUMENTO DE CONSULTA DEL DIALOGO NACIONAL

Con el objetivo único de facilitar la participación más amplia y eficaz en el Diálogo Nacional hemos elaborado un documento guía para el proceso de consultas. Hemos trabajado en equipo tratando de que en la consulta todos los participantes puedan expresar sus opiniones y aportar las ideas nuevas que consideren con toda libertad. Así lograremos integrar enunciados que cumplan con la meta principal de este diálogo definida en el llamamiento con el consenso todos de los participantes.

Aunque ya comienza la represión contra este diálogo, haremos llegar esta consulta a todos los que acepten participar. La autoría de este diálogo en esta etapa corresponde a todos los que  participen en la consulta y decidan firmar los enunciados finales y no a ninguna persona o grupo en particular. Pero el protagonista principal de este diálogo en el que no se excluye a nadie, será el pueblo cubano  que es a quien  queremos servir.

Renovamos el llamado a todos los cubanos a que participen en este Diálogo Nacional y exhortamos a todos nuestros hermanos de la oposición democrática pacífica y demás miembros de la sociedad civil cubana, dentro y fuera de Cuba a que promuevan este diálogo y llamen a todos a la participación.

Juan Carlos González Leyva                                                Minervo Lázaro Chil Siret

Oscar Espinosa Chepe                                                           René Gómez Manzano

Oswaldo José Payá Sardiñas                                                 Ofelia Acevedo Maura

La Habana 29 de Enero de 2009

Radio Martí: Elaboran Documento Guía para Dialogo Nacional

martinoticias

Con el objetivo de facilitar la participación en el Diálogo nacional, iniciativa propuesta por el opositor Oswaldo Payá Sardiñas para abrir un proceso de cambios pacíficos en la sociedad cubana, un grupo de activistas cubanos redactaron el documento que sirve de guía para el proceso de consultas.

Entre los que trabajaron en el equipo que confeccionó las preguntas encaminadas a concertar una base común para presentar propuestas al régimen, las sociedad civil y al pueblo, se destacan los abogados René Gómez Manzano y Juan Carlos González Leiva, así como también, el economista Oscar Espinosa Chepe, entre otros.

José Luis Ramos amplía la noticia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad