«Martí, siempre Martí. Por Antonio Llaca

MARTI, SIEMPRE MARTI.

 Como cada 28 de Enero los cubanos  de  por estos lados  nos reuniremos  para hablar de Cuba: la de ayer,  la de hoy,  la de siempre, y, estoy seguro, también de Céspedes y de Agramonte, de García y de Gómez, de Maceo y de Martí, el Apóstol, que fue y es tanto de nuestra Historia que es como decir tanto de nuestra alma.

Y estaremos juntos los que llevamos años  por acá y los recién llegados, los  asentados en esta tierra  con  los  que solo vienen por un tiempo, y comenzaremos con la palabra Cubanos”  que era con la que Martí comenzaba siempre sus discursos “porque es fijo que el cielo se ha de nublar y la Patria ha de cubrirse con el velo el rostro, cuando, por inicua pedantería o ira senil, hablen unos cubanos contra otros. ¡En el suelo se ha de clavar la mano, y por el aire se ha de dejar colgando la lengua, que muevan a partido o disensión a los cubanos, que llamen a los hombres a la desconfianza y el odio! Es bueno el que ama, y él solo es bueno: y el que no ama no lo es (*). 

Y también con Martí recordaremos que “la Patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie” (**)  y pondremos, alrededor de la estrella, en la bandera nueva, esta fórmula del amor triunfante: “Con todos y para el bien de todos (***).

Fdo. Dr. Antonio Llaca.

Desde la ciudad de El Tigre.

Edo. Anzoátegui. Venezuela.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad