El otro Guantánamo.Por: Pedro Pablo Alvarez Ramos. Ex preso politico cubano, desterrado a España

La provincia de Guantánamo alcanzo recientemente su mayor notoriedad a partir de ser utilizada la base naval norteamericana como cárcel provisional de los supuestos terroristas de Al Kaeda. Hoy vuelve a ser noticia, luego que el actual presidente de los Estados Unidos de América, el señor Barack Obama acaba de anunciar su cierre, y suspender los juicios por espacios de cuatro meses.Sin embargo hay una realidad desconocida por la opinión pública internacional

en esta misma provincia se encuentra una de las cárceles más crueles e inhumana utilizada por el régimen cubano para acallar las voces de los auténticos luchadores por la libertad y la democracia del sufrido pueblo cubano. La tortura física, los tratos crueles y degradantes, así como la tortura sicológica a que son sometidos los reos en esta cárcel que puede decirse con total veracidad que es una muestra macabra y real de lo que sucede en los demás centros penitenciaríos del país dejarían perplejos a muchas personas desconocedoras de lo que sucede actualmente en las prisiones de Cuba.

El solo hecho para estos luchadores pacíficos y totalmente inocentes (ya que están presos por delitos que no han sido probados) de convivir con elementos delincuenciales: asesinos, violadores, maniáticos sexuales, ladrones, locos,proxenetas, etc. Nos dice como son violados los derechos humanos de estas personas. Pero esto no es todo, además deben sufrir graves carencias de alimentación, medicamentos y de asistencias medica. Muchos de estos aun se encuentran en lugares alejados de sus seres queridos, esto como es lógico le causa trastornos a sus familiares, ya que en Cuba el sistema de transporte es muy precario.

Estos prisioneros políticos y de conciencia, están sometidos constantemente al acoso, el terror y la amenaza de los delincuentes, que son manipulados por las autoridades del penal y la seguridad del estado. Además sus familiares tienen que soportar también, las campañas de difamación y en muchos casos son victimas de los mítines de repudio que supuestamente el pueblo revolucionario eje-cuta en contra de ellos. Esto es solo una muestra de EL OTRO GUANTANAMO que muchos ahora en el mundo conocen. Gracias al nuevo presidente de Estados Unidos el señor Barack Obama el sufrimiento de muchos inocentes acusados injustamente de ejercer el terrorismo serán reivindicados. ¿Cuando les tocara también a los inocentes luchadores pacíficos de EL OTRO GUANTANAMO?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad