Propuestas del Movimiento Cristiano Liberación. ( Incluidos los prisioneros de la Primavera de Cuba) al congreso de la IDC

Para: El Comite Ejecutivo de la IDC reunidos en Guanajuato Mex. 7 de Nov. 2008 Re/ Solicitud de endoso al relanzamiento del Referenduo Proyecto Varela en Cuba para que se escuche al reclamo del pueblo anunciado en Madrid el 24 de Oct.. pasado.

Los abajo firmantes solicitamos a nombre de los mas de 25,000 cubanos que nos atrevimos a reclamar a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba el 10 de mayo del 2002 y Octubre del 2003, a este Comite Ejecutivo actual reunidos en la ciudad de Guanajuato Mex. este 7 de Nov. la siguiente peticion:

1- Asuma la responsabilidad ante la comunidad internacional, gobiernos, autoridades, organismos regionales y tematicos, y organizaciones no guberbamentales para que sean liberados toods los presos politicos cubanos que hoy dia se encuentran en las carceles de Cuba y solicite al gobierno cubano se comprometa a no encarcelar nuevamente a ningun ciudadano por pensar diferente a la ideologia que representan las autoridades que hoy rigen los destinos de la Nacion cubana.

2- Que solicite y promueba ante los mismos actores de la comunidad internacional, el endoso a la campanna definitiva por los cambios democraticos en Cuba, apoyando el relanzamiento del Proyecto Varela, anunciado desde Cuba por Oswaldo j. Paya Sardiñas, el pasado 24 de Octubre en la Ciudad de Madrid, España donde se comunico a los medios el volver a presentar el reclamo del referendo Proyecto Varela para que esos cambios se produzcan de manera armoniosa y pacifica, y posibilite al pueblo cubano a expresarse por caminos de reconciliación para conseguir la paz.

3. La colecta de firmas en apoyo al Referendo del Proyecto Varela, es protagonizada por el Comité Ciudadano de Reconciliación y Diálogo de Foro Cubano en el que participan activistas del Movimiento Cristiano Liberación, miembros de la sociedad civil de diferentes agrupaciones y otros cubano a título ciudadano. La represión contra los activistas del Proyecto Varela viola las leyes al obstruir el derecho ciudadano a realizar peticiones y proponer leyes enunciados en los artículos 63 y 88.g de la Constitución. Por lo que debe instarse al Gobierno cubano a que cese esta represión, respete los derechos constitucionales y permita que los ciudadanos cubanos puedan conocer el contenido del Proyecto Varela y las opiniones de sus gestores.

a través de los medios de difusión porque estos se financian con fondos públicos.

La Habana, 27 de Octubre del 2008

A nombre de los Gestores del Proyecto Varela

Oswaldo J. Paya Sardiñas

Regis Iglesias Rámirez,

Antonio Ramón Díaz Sánchez

Minervo Lázaro Chil Siret

Juan Felipe Medina García

Ezequiel Morales Carmenate

Agustín Cervantes García

Armando Peña Guzman

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION

Al Pleno del Congreso de la IDC

Podemos decir que la humanidad vive tiempos de cambios y es verdad, porque la humanidad necesita y quiere cambios.

Nuestro movimiento sociopolítico inspirado en el Humanismo Cristiano tiene la misión y el desafío de promover esos cambios hacia un mundo más libre, más fraterno, más justo, y por eso más humano.

No vamos a extendernos en teorías.. Hay un peligro de deshumanización, una tendencia a alterar y negar la condición humana, al cosificar la persona. Se exacerban los fundamentalismos siempre inhumanos, sean religiosos, políticos como el totalitarismo, mercantil que fracasa porque pretende convertir todo, inclusive la persona y todo su quehacer en objeto de mercado. También el totalitarismo secular que trata de expulsar a Dios de la vida y de la historia y sustituirlo por fetiches y mitos que alienan.

Si somos fieles a nuestra vocación de servicio al prójimo, si nos renovamos retomando nuestro ideal de liberación integral, podremos definir nuestra misión en esta época de cambios para brindar a los pueblos un camino hacia esa sociedad más justa, libre, fraterna y por eso más humana. Sabemos donde está nuestra fuente de inspiración: ?Fuimos creados libres y hermanos.?

Proponemos a esta Asamblea que se trace como tarea inmediata una etapa de reflexión y actualización, nombrando inicialmente una comisión de trabajo para presentar en un plazo corto unas líneas de pensamiento y acción.

Los objetivo entre otros pueden ser:

· Actualización y reafirmación en la espiritualidad, en los principios y en los valores que nos inspiran y definición de nuestra misión de conjunto y de nuestros objetivos más generales para orientarnos hacia la meta de liberación integral, en este nuestro tiempo.

· Tomar la vanguardia en la defensa del ser humano, de su vida, de su dignidad y de todos sus derechos.

· Tomar la iniciativa y entregarnos con total intensidad y urgencia a la promoción de la salvación del ambiente de nuestro planeta para frenar el deterioro y el daño al que amenaza a la humanidad con graves daños irreversibles y hasta con la extinción..

· Impulsar el diálogo entre pueblos, razas, culturas, religiones, entre diversas sociedades y dentro de la sociedad en cada país sobre las bases del respeto mutuo y la convivencia, la solidaridad y la fraternidad como fundamento de la paz. El movimiento político de la IDC debe ser tejido conectivo entre pueblos, culturas y diversos sectores de las sociedades.

· Trazar una línea programática de conjunto que logre superar la pobreza de las mayorías donde exista y marchar en un desarrollo sostenible armonizado con la democracia y el respeto a todos los derechos humanos y un justo orden internacional

Pueden enriquecerse estos objetivos, pero no debemos retardar la realización de estas tareas si queremos cumplir con nuestra misión en este tiempo.

Oswaldo Jose Paya Sardiñas

A nombre del Movimiento Cristiano Liberación

MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad