ver tambien noticia en cubaencuentro

martinoticias

El Consejo Directivo de la Internacional Democrata de Centro/Cristiana IDC en su reunion efectuada el dia de hoy en el Centro Fox en Guanajuato, Mexico ha nombrado a Oswaldo J. Paya Sardinas Vice Presidente de Honor de la internacional por aclamacion unanime.

La IDC se esta reuniendo este fin de semana en Celebracion de la <Cumbre de San Cristobal donde lideres politicos de todo el mundo trabajan en el desarrollo del tema Humanismo Eficaz en la que participan presidentes, primeros ministros y autoridades parlamentarias en el disenno de una nueva vision de politica centrista fundamentada en la dignidad de la persona humana y su desarrollo.

Esta distincion concedida a Cuba en la persona de Oswaldo Payá , es un reconocimiento al pueblo cubano en estos mommentos que las espectativas internacionales estan puestas en un cambio pacifico de quien el lider del Movimiento Cristiano Liberacion es promotor en su propuesta de solicitar un referendo , El Proyecto Varela , para que pueda iniciarse la apertura hacia una democracia en la cual todos los cubanos se reconcilien y Cuba pueda vivir en Paz.

Agradeceremos la distribución de esta noticia y su difusión inmediata.

Movimiento Cristiano Liberacion

Escuche declaraciones de Oswaldo Payá

Escuche la entrevista en   MARTINOTICIAS El programa Las noticias como son de Radio Martí entrevista en exclusiva al líder disidente Oswaldo Payá Sardiñas, con motivo de haber sido nombrado este jueves como vicepresidente honorífico de la Internacional Demócrata de Centro.

Líderes de 88 países y más de 100 partidos de centro derecha, miembros de dicho organismo reunidos en México, anunciaron además que iniciarán una campaña internacional para pedir la formación de un régimen democrático en Cuba. 

Payá dijo sentirse estimulado por el nombramiento ya que la Internacional Demócrata de Centro como el Movimiento Cristiano Liberación, que él dirige, es una organización que sin ser religiosa está basada en el Evangelio.

El disidente argumentó que el Movimiento Cristiano Liberación lucha por desterrar el odio de la isla.

Oswaldo Payá denuncia detención de Ricardo Montes de MCL

Payá se refirió a la represión en contra de los promotores del Proyecto Varela y mencionó el caso de su colaborador Ricardo Montes, quien fue brevemente encarcelado y amenazado por la Seguridad del Estado en días recientes.

Payá Sardiñas se refirió además a la necesidad de cambio y a la voluntad del pueblo cubano en lograrlo, e hizo referencia al impacto causado en la isla con la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, no sólo por las simpatías que pueda suscitar, sino por el ejemplo de un pueblo que puede elegir y darse un destino.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad