Oswaldo Payá: la reanudación de las relaciones se produce “bajo las reglas que pone el gobierno cubano sin que hayan cambiado las circunstancias” que motivaron la suspensión en 2003.

EFE

Para Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, la reanudación de las relaciones se produce “bajo las reglas que pone el gobierno cubano sin que hayan cambiado las circunstancias” que motivaron la suspensión en 2003.
“No queremos que las relaciones sean tensas pero lo que si es tenso es el mantenimiento de los defensores de los derechos humanos en las cárceles y la negación de derechos a los cubanos”, dijo el Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2002 sobre la visita, en la que Michel no se reunió con los disidentes.

Añadió que “es algo, al menos, esquizofrénico, que por una parte hablen de diálogo con la oposición y por otra en el momento en que viene un representante de la UE lo primero que marque es la exclusión de la oposición”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad