Recientemente terminó una huelga de hambre en la prisión Provincial de Holguín en la que participaron varios prisioneros políticos en solidaridad con Juan Carlos Acosta Herrera que llegó a coserse la boca con un alambre y permanecer así durante más de diez días. Pedían asistencia religiosa, mejor comunicación con su familia y protestaban contra los tratos inhumanos en la prisión.
Los huelguistas fueron entre otros Orlando Zapata Tamayo y Alfredo Domínguez Batista, ambos trabajaban en el proyecto Varela. Domínguez está condenado a catorce años. Orlando zapata ha sido condenado en juicios adicionales dentro de la prisión para extender ilimitadamente su condena inicial que ya se hubiese extinguido y ahora su condena es de dieciocho años.
Después de terminada la huelga de hambre la prisión de Proxy infernal recrudeció su crueldad y como ya se ha denunciado su jefatura, una vez más utiliza los prisioneros comunes más peligrosos para acosar y garrir a los prisioneros políticos pacíficos. Esta vez uno de estos prisioneros comunes goleo repetida y salvajemente a Orlando Zapata hasta dañarle gravemente un ojo. No hay muchos detalles de su estado, pero según informaciones de familiares de prisioneros la golpiza fue escandalosa y realizada con toda impunidad.
Estas prácticas de acoso y agresión contra prisioneros políticos utilizando prisioneros comunes peligrosos es además de violar todas las normas internacionales sobre prisiones, y trato a los prisioneros demuestra la bajeza, la impunidad y la perversión detonas las autoridades y fuerzas represivas involucradas en el encarcelamiento e injusto de estos cubanos.
Oswaldo José Payá Sardiñas
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 17 de agosto de 2008