Con la presencia del General Raúl Castro en Santiago de Cuba se recrudece la represión al Proyecto Varela

Mientras el General Raúl Castro no ofrecía algún panorama de cambio en su discurso oficial durante la celebración del pasado 26 de julio en Santiago de Cuba ,si se dejo sentir la represión para aquellos que están reclamando estos cambios.
Agustín Cervantes , líder del Movimiento Cristiano Liberación en el propio Santiago de Cuba fue sometido a un intenso interrogatorio por un oficial de la Seguridad de Estado que hizo llamarse Maikel, junto a otros mas.

Agustín ya cumplió cuatro años de prisión injusta, por su apoyo al Proyecto Varela y ahora que nuevamente hay indicios de reclamo popular a los cambios solicitando un referendo, se lanzan contra este valiente líder confinandolo en su casa y le prohibieron salir hasta después de pasado el 31 de julio. Su condición es de acoso permanentemente por la policía y la Seguridad del Estado.

Es que saben que el pueblo quiere cambios.

Saben también que el Proyecto Varela, una solicitud de referendo para lograr los cambios que se necesitan, no esta muerto y alertamos que según el pueblo se mobilice nuevamente a reclamar la validez de sus firmas ,continuaran las intimidaciones, los acosos y se recrudecerá la represión.

Alertamos a la Comunidad Internacional a estar muy atentas a defender a los que reclaman los derechos de los cubanos que también tienen derecho a los derechos.

Por el Movimiento Cristiano Liberación  (MCL)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad