Blas Giraldo Reyes líder del Movimiento Cristiano Liberación en la provincia de Santi Spíritu, en el centro de la Isla de Cuba fue condenado injustamente 1 25 años de prisión. La actividad de Blas consistía en promover el Proyecto Varela y denunciar las violaciones a los derechos de los ciudadanos.
Durante estos cinco años y cuatro meses este prisionero de conciencia ha sido confinado con prisioneros comunes en condiciones inhumanas que han deteriorado su salud. En las últimas tres semanas ha perdido mas de quince libras de peso y todo parece indicar que ahora sufre una diabetes severa entre otras enfermedades, todas adquiridas en la prisión.
Su esposa Isel con mucha angustia clama por la solidaridad para salvar a su esposo de este proceso de aniquilamiento, no tan lento al que esta sometido. Pero a los cuerpos represivos y no les basta con haber encarcelado a Blas Giraldo Reyes injustamente, sino que acosa cobardemente a su esposa hasta el sadismo. Ella ha soportado, intensos y crueles actos de repudio en el que la seguridad del estado ha lanzado decenas de esbirros, disfrazados de ciudadanos comunes contra su casa, hostigándola durante horas, subiéndose a azotea, pasando cuchillos a través de los marcos de las puertas y ventanas de su humilde casa., en una verdadera orgía de terror.
Peero tampoco basta esto para satisfacer la sed de perversión de las autoridades. Recientemente el 13 de julio, mientras Isel Acosta Obregón regresaba de la Iglesia, vestida de blanco, una adolescente de catorce años, que transitaba con su tío un militar llamado Fidel, la interceptó, la goleó y la empujó contra la pared, repetidamente, ante la complacencia de su tío que después dijo cínicamente a Isel: “Yo no me he metido contigo”.
Esta adolescente es hija de la señora dolores arias González, vecina de Isel que ha participado con saña en los actos de repudio contra Isel y que provoca e insulta sistemáticamente a esta mujer indefensa. Vecinos de Isel Acosta, tienen un verdadero cerco contra su casa y han hecho modificaciones constructivas de manera que cuando llueve su casa se inunda. Es un infernal el acoso hasta el sadismo contra la esposa de este prisionero que vive sola y no tiene ninguna defensa contra tan cobardes agresiones.
OSWALDO JOSÉ PAYÁ SARDIÑAS
Coordinador del movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 17 de Agosto de 2008