Escuche relato de la agresión a la casa de Oswaldo Payá

Martinoticias

As Cuba Awakes

Ataque contra el hogar de Oswaldo Payá

 Parte de Prensa recibido en las últimas horas desde La Habana:

La casa de Oswaldo J. Payá ha sido atacada en las últimas horas como resultado de intimidación que viene sucediéndose en estos últimos días contra su persona.Alertamos a la comunidad internacional ya que cada momento se acerca mas la intención  de acallar esta voz que reclama derechos a nombre de los cubanos y las autoridades  del régimen quieren  detener este proceso de cambio que esta ocurriendo en el pueblo que pone en peligro el poder absoluto para  controlar una supuesta transición sin derechos ni libertades y así mantener el poder.

La denuncia que envía Oswaldo Payá desde La Habana, cuyo texto enviamos a continuación, pone de manifiesto estas intenciones.

Pedimos a las autoridades de gobiernos, parlamentos, organismos internacionales e instituciones no gubernamentales (ONG’s) su vigilia permanente ante esta situación.

Movimiento Cristiano Liberación en el Exterior


En la tarde hoy Domingo primero de Junio sobre las 7:15 PM, aun en pleno día, desconocidos lanzaron una piedra contra la puerta de mi casa en la que vivo con mi esposa y mis tres hijos.

Solo unos quince minutos antes yo había salido de mi casa y había comenzado a llover. Es en esas circunstancias en que lanzaron la piedra con una fuerza descomunal de tal manera que dejó fragmentos al chocar con la reja, pero logrando pasar la parte mas pesada e impactando contra la puerta de madera. Las huellas del impacto con visibles residuos de la piedra quedaron incrustadas en la puerta y muchos residuos regados por el suelo.

La piedra impacto ala altura de la cara de una persona, por lo que uno de mis hijos o m esposa llega a abrir en ese momento las consecuencias hubieran sido fatales. Algunos vecinos vieron a los dos sujetos jóvenes, uno de ellos caminó lentamente y se paró de manera desafiante, exhibiendo su impunidad. Otros vecinos estaban en sus terrazas en ese momento.

No es la primera vez que mi casa es atacada, una casa que está vigilada día y noche por la Seguridad del Estado y sus informantes desde casas cercanas posiblemente con cámaras de vídeo y otros medios para controlar quien entra y sale a mi casa y en muchos casos seguirlo y después molestarlo.

La ingerencia de la Seguridad del Estado es permanente en todos los aspectos de la vida de mi familia y va desde cortar el teléfono durante semanas, hasta prohibir que realice mi trabajo en los hospitales e inclusive amenazando médicos y perturbando en los hospitales cuando detectan que alguno de mis hijos o yo soy atendido por estar enfermos.

Los autores y promotores de esta acción, pasan una vez más de la amenaza y la perturbación a la acción violenta y criminal que pone en peligro la vida de mis hijos y demás miembros de mi familia. Aclaro que no tenemos conflictos ni problemas personales con nadie en el barrio, ni en ningún lugar y que todas las agresiones y ofensas que hemos recibido se deben a mi defensa de los derechos de los cubanos.

Sólo hay que mirar el entorno de mi casa para constatar los carteles desplegados y pintados durante actos de provocación o de repudio contra mi familia de manera ostensible y cobarde por las fuerzas represivas.

Oswaldo José Payá Sardiñas
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 1 de junio de 2008

Attack against the home of Oswaldo Paya

CHRISTIAN LIBERATION MOVEMENTThis Sunday afternoon, June first at approximately 7:15 PM, strangers in plain daylight hurled a rock against the front door of the home where my three children, wife and I live. The rock left a dent in my door, with rock fragments in the dent and on the floor. My neighbors witnessed the attack.  It is not the first time an attack has been made against my home – a home that is monitored day and night by State Security and their informants from nearby houses, possibly with video cameras and other means. They track who enters and exits my home, and in many cases follow and harass those who do. The interference of State Security is permanent in all aspects of my family’s life. It ranges from cutting my telephone service for weeks, to prohibiting me from working in the hospitals, and threatening doctors and hospitals when they realize any of us has been treated for being ill. The perpetrators and supporters of this act once again go from threats and agitation to violent and criminal action that threatens the life of my children and other members of my family. I want to make it clear that we have no problem or conflict with anyone in our neighborhood or anywhere else, and that all aggressions and offenses we have suffered are due to my defense of the rights of Cubans. One need only see the signs and boards surrounding my home, placed and painted by the forces of repression during acts of provocation and repudiation against my family, in an overt and cowardly manner.

Condena Fox ataque contra casa de disidente cubano

El Universal
En su calidad de copresidente de la Internacional Demócrata de Centro, dijo que comparte el reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos de OswaldoJ. Payá Sardiñas a lo largo de su vida política

18:49 El ex presidente Vicente Fox expresó su solidaridad a Oswaldo J. Payá, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación de Cuba, por el ataque que sufrió el domingo pasado en su residencia de la Habana.

En su calidad de copresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), dijo que lamenta profundamente el incidente y comparte el reconocimiento de la comunidad internacional a los esfuerzos de Payá Sardiñas a lo largo de su vida política.

El domingo 1 de junio desconocidos lanzaron una piedra de más de 10 centímetros de diámetro contra la puerta de la casa del activista cubano.

Fox reconoció su lucha por reclamar el derecho de todos los cubanos a participar de una transición pacífica que lleve a la isla a la consolidación de un régimen democrático, de una forma respetuosa de las garantías fundamentales y de la libertad.

A nombre de los partidos que integran la IDC, Fox llamó a las autoridades cubanas a vigilar que se respete el derecho de todos sus ciudadanos a expresar sus ideas políticas libremente y a vivir en paz.

De igual forma, reiteró el compromiso de la Internacional Demócrata de Centro con la promoción del respeto a los derechos humanos en Cuba y en todo el mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad