La Habana, 16 de junio de 2008

A nuestros hermanos de la Oposición en Zimbabwe.

¡Desde Cuba un mensaje de Esperanza a ustedes, luchadores por la diversidad y los derechos en la hermana Republica de Zimbabwe!

Nosotros los cubanos, que hemos comprometido nuestras vidas por causa de la justicia y la defensa de los derechos desde una posición de solución pacifica para alcanzar la plena liberación en una justa definición de democracia, nos unimos a ustedes en su causa por alcanzar el respeto a sus derechos y el desarrollo de la dignidad humana en todas sus manifestaciones.

Queremos hacerles llegar nuestra solidaridad en su lucha, que es la misma

en la defensa de los valores y la reconciliación de la familia en una nación convulsa por las manifestaciones de represión y odio del gobierno hacia una manera distinta de pensar a su discurso oficial

Nosotros los cubanos sabemos de arrestos y represión. lo sufrimos en estos momentos como lo sufren ustedes cuando la policía detuvo al Secretario General Tendai Biti , ya primero habían abusado de los derechos de Morgan Tsvangirai cuando con su detención creyeron que toda manifestación de reclamo de derechos iba a ser excluida de la realidad política en su camino de cambio hacia una sociedad mas justa y representativa de todos los pensamientos.

El partido Cambio Democrático reclama y defiende un espacio en la vida pública de Zimbabwe y el pueblo así se lo ha reconocido. Ni la represión, ni el encarcelamiento podrán evitar que el pueblo Zimbabwense se decida por una alternativa distinta a la que el régimen de Mugabe trata de imponer por la fuerza.

Apoyamos al candidato Morgan Tsvangirai, ganador de la primera ronda electoral el 29 de marzo pasado, por su valiente regreso para reclamar el derecho que su pueblo le ha reconocido y deseamos que las autoridades del gobierno del presidente Robert Mugabe acepten el mandato de cambio del pueblo, único soberano, y cesen las amenazas, represión y exclusiones contra los verdaderos representantes de la voluntad popular.

Oswaldo Paya Sardiñas

Premio Sahkarov 2002 por los Derechos Humanos

Coordinador

Movimiento Cristiano Liberación

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad