MCL agradece y pide apoyo a la Unión Europea.
LA HABANA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) –
Varios embajadores europeos acreditados en Cuba recibieron hoy en la sede de la representación diplomática de Portugal en La Habana, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, al líder disidente Oswaldo Payá, reunión en la que no estuvo presente el embajador español, Carlos Alonso Zaldívar.
Así lo confirmaron esta noche a Europa Press fuentes cercanas al líder del Movimiento Cristiano Liberación, que precisaron que en la reunión se habló sobre la situación de los presos políticos y la necesidad de que sean liberados, sobre la represión actual contra la oposición y sobre las posibilidades de que haya una transición.
Las citadas fuentes, que no pudieron precisar si en el encuentro también estuvieron presentes otros representantes de la disidencia cubana, destacaron el hecho de que se celebrase en la sede de la Embajada portuguesa, país que ostenta la Presidencia de turno de la Unión Europea.
Además del embajador portugués, en la reunión estuvieron presentes los representantes diplomáticos de Francia, Alemania, Italia, Bulgaria, Países Bajos, Reino Unido, Polonia, Hungría, Bélgica, República Checa y Suecia, así como el representante de la Comisión Europea en La Habana, Sven Kuhn von Burgsdorff.
MCL agradece y pide apoyo a la Unión Europea.
En relación con la reunión de diversos embajadores de la Unión Europea en Cuba los representants del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) Oswaldo Payá y MInervo Chill en la embajada de Portugal, cabe informar que en ella participaron los representantes diplomáticos de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Francia, Hungría, Italia, Polonia, República Checa y Suecia, además del representante de la Comisión Europea en La Habana sr. Sven Kuhn von Burgsdorff .
En la reunión, que se prolongó durante dos horas, los embajadores europeos manifestaron reiteradamente su interés en informarse de primera mano acerca de la situación de los presos políticos en la isla, como también acerca de la alternativa de cambio pacífico que promueve el MCL.
El MCL desea hacer pública esta información y aprovecha la oportunidad de agradecer a la Unión Europea y al embajador de Portugal por esta iniciativa que viene a reforzar el fluido y cordial diálogo que la organización tiene con Europa, sus instituciones y sus representantes asi como eon el presidente del Parlamentoto Europeo, Sr. Pottering.
Durante la reunión, los opositores invitados, pidieron encarecidamente a los diplomáticos presentes el apoyo de la Unión Europea a la resolución presentada por el MCL para la liberación de todos los presos políticos cubanos