Amenaza un oficial de lla Seguridad del estado con “desaparecer” a un prisionero. Desde la Prisión de Guantánamo, en llamada telefónica el prisionero político Alberto Martínez, denunció que Alexis Mendoza, Jefe de la Seguridad del Estado de Yateras, poblado de esa misma provincia, se presentó por segunda vez en su celda para amenazarle y ofenderle.

Alberto Martínez fue condena do en juicio sumario a cuatro años de prisión debido a su activismo cívico y como no había cometido ningún delito le aplicaron la arbitraria e injusta Ley de Peligrosidad. El oficial fue hasta su misma celda para humillarle con insultos y advertirle que lo acosaría de tal manera que no le dejaría ni leer ni escribir y finalmente le dijo:”te voy a desaparecer.”

Advertimos de la responsabilidad de las autoridades cubanas por la integridad física y moral de este prisionero, víctima de este trato abusivo y sádico de amenazado con ser desaparecido por el mencionado oficial.

Oswaldo José Payá Sardiñas

Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación 10 de Octubre 2007

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad