En huelga de hambre prisionero político desde el 17 de Septiembre.

laprimaveradecuba.org

Juan Carlos Herrera Acosta - NPC.gifJuan Carlos Herrera Acosta, que cumple una injusta sanción de veinte años en la prisión de Kilo 8 en la Provincia de Camaguey, se declaró en huelga de hambre debido al trato inhumano y humillante de que es víctima por parte de los carceleros de ese penal y por la falta de la debida atención médica.

En su última llamada telefónica, Juan Carlos, dijo que sentía muy mal y su voz era débil. Algunos compañeros de la prisión lo sostuvieron para que pudiera acudir al teléfono, desde el que explicó que se declaraba en huelga de hambre porque era lo único que podía hacer para reclamar un trato más humano y mejor atención médica. El hecho de que un prisionero acuda como último recurso a la huelga de hambre explica por si mismo la situación de trato cruel y degradante a que son sometidos estos prisioneros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad