Grupos de solidaridad con Cuba piden cita a Moratinos tras la reunión de Sandomingo con contrarrevolucionarios”

    MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) –
   Varios grupos de solidaridad con el Gobierno cubano pidieron hoy mantener una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, un día después de que su director general para Iberoamérica, Javier Sandomingo, recibiera a representantes de asociaciones de exiliados anticastristas en España.

   “Nos gustaría que al igual que recibe a estos grupos nos recibiera a nosotros para intercambiar impresiones y aclarar algunos temas que nos preocupan y que, desde hace tiempo, queríamos dialogar con usted”, aseguran en una carta enviada a Moratinos, a la que ha tenido acceso Europa Press.
   Se trata de la Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, el Colectivo 26 de Julio, la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid, Estrella Roja, Marx Madera y Sodepaz, que se quejan por la reunión con los “contrarrevolucionarios” que están “a sueldo” de Washington y vinculados a “la mafia de Miami”.
   “Nos extraña que se haya recibido a estos representantes, justo ahora que parece que las relaciones con Cuba se están normalizando. Nuestro deseo sería que estas relaciones, de igual a igual, entre Cuba y España siguieran adelante y se trasladaran al seno de la Unión Europea, para acabar con su hipócrita ‘posición común’”, añaden.
   Para los grupos de solidaridad la reunión de ayer es una “clara injerencia” en la soberanía de Cuba y España pues, en su opinión, los diálogos y relaciones deben ser con los representantes de La Habana si realmente se quiere “avanzar” en el entendimiento mutuo y en las normales relaciones que los países deben tener.
   Por otro lado, mostraron su “sorpresa” por el hecho de que la cita de ayer se convocara días después de la visita de la secretaria de Estado, Condolezza Rice. “Da la sensación de que (Rice) se ha salido con la suya y ha conseguido el objetivo de esta visita: agriar el diálogo entre el gobierno español y el gobierno cubano”, precisan.
   Por eso, instan al Gobierno español a no ceder al “chantaje” de Washington y seguir el camino emprendido con el viaje que realizó el ministro a La Habana a primeros de abril para que las relaciones entre ambos países “sigan adelante, restableciéndose totalmente, como corresponde a dos estados libres y soberanos”.


COMUNICADO DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION

 Con respecto a la noticia publicada ayer por europapress referente a que:
Grupos de solidaridad con Cuba piden cita a Moratinos tras la reunión de Sandomingo con “contrarrevolucionarios”
EL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACION quiere hacer las siguientes aclaraciones:

1.- El Movimiento Cristiano Liberación no es una organización “exiliada” pues la inmensa mayoría de sus  miembros y su dirección se encuentran en Cuba  y una parte de ellos en prisión

2.- El Movimiento Cristiano Liberación no está a sueldo de nadie  ni depende ni es financiado por ningún grupo del exilio.
3.- Los miembros de este movimiento son sistemáticamente acusados por unos de ser “mercenarios del imperialismo” y por otros de ser “agentes del”castrismo”, pero ambas parten coinciden en la estrategia de desacreditarnos. Esta campaña de descrédito se debe a que nuestro movimiento ha impulsado campañas pacificas protagonizadas por miles de ciudadanos que si pueden lograr cambios pacíficos y hacia la democracia en cuba, la reconciliación , los derechos fundamentales y el ejercicio verdadero de la soberanía popular y por eso esos sectores reaccionarios le temen.
4.- Resulta llamativo que estas organizaciones de solidaridad con Cuba (suponemos que solo con el régimen) empleen el mismo lenguaje ofensivo habitual en los medios de comunicación del gobierno cubano tratando de descalificare intimidar a los que piensan diferente como lo hace el régimen en cuba, pretendiendo así extender la dictadura hasta España
Madrid 20 de junio de 2007
Carlos Payá 
Representante en España del Movimiento Cristiano Liberación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad