Los 300 de Cuba: Por: Jorge Moragas

http://blogs.periodistadigital.com/jorgemoragas.php

Patético, vergonzoso y humillante para todos los demócratas cubanos, españoles y europeos. En el útimo minuto la dictadura cubana se mofó de España. En la rueda de prensa final, el Canciller cubano Pérez Roque hizo saltar por los aires el compromiso que un ingenuo o incapaz Moratinos nos pretendía vender como un éxito:Así, del acordado y raquítico mecanismo político bilateral para hablar de Derechos Humanos entre España y Cuba quedaban excluidos manu militari los presos políticos y de conciencia cubanos que se pudren en las carceles de los Castro.

A Zapatero y a su Gobierno que se ha ido de Procesión de Semana Santa a Cuba les han tomado el pelo como a unos pringadillos en viaje de fin de curso al Caribe. Ellos sólos se han metido en la trampa de la dictadura y su soberbia terminal y su fascinación por la ingeniería social castrista les ha empujado ignorar los llamamientos no sólo del PP y de Mariano Rajoy a la cabeza, sino de otros como: los mismos disidentes, Reporteros sin Fronteras, Amnistía Internacional, las Damas de Blanco, Oswaldo Payá y el Proyecto Varela, el Comité Internacional de Protección de Periodistas(Openheimer, Conkrite, Amanpour y otros fachas…) así como de ese Corazón de Europa que debería ser el Parlamento Europeo. Todos ellos, todos nosotros somos simples voces que claman en el desierto moral de este insensible Gobierno hippypiji.

Lo más doloroso ha sido el silencio otorgante de nuestro gobierno complice. El Bypass de ZP al Corazón de Europa ha sido con instrumental español y por la espalda. La posición Común de la UE aún vigente así como el comunicado final del CAGRE de enero de 2005 obliga a las autoridades europeas a apostar por la Transición a la democracia y a mantener contactos con la disidencia democrática y pacífica del interior de la isla. Ni una cosa ni otra. Moratinos eludió cobardemente su obligación europea, se quedó callado y consintió sin rechistar mientras su camarada de rueda de prensa insultaba ante la prensa internacional a los Quijotes del Caribe en sus propias narices. Qué quereis que os diga, todo ello me pareció tan triste como el título de la última entrega del Gabo.

Pero hay más. Moratinos se ha preocupado formalmente en la Habana por la salud del dictador pero no ha querido o no se ha atrevido a pedir a sus amables anfitriones que permitan que el Comité Internacional de la Cruz Roja visité por primera vez a los 300 presos políticos y de conciencia que agonizan en las insufribles carceles cubanas. La Cruz Roja, y lo digo para aquellos que tienen todavía instalado en su cerebro el rancio chip de la dialéctica marxista de clave maniqueo-binaria, ya ha visitado Guantánamo y ha emitido sus correspondientes informes públicos, muy duros por cierto. Qué verguenza, qué tristeza de Gobierno, qué falta de mobiliario mental. En ocasiones pienso que el zapaterismo confunde el minimalismo con el vacío.

Vivimos en el mundo de la imagen nos guste o no. Lo que quedará en la retina de todos los demócratas será esa patética foto de la Habana del Gobierno ZP con el Che Guevara. Esa iconografía de la infamia del cuarteto de la Habana se sumó también el daguerrotipo de Moratinos con el hijo mimado de Fidel Castro. Qué pena da ver a nuestro Ministro haciéndose fotos con Fidelito Castro Diaz Balart, esa copia forzada y patética del Chivo. O el gobierno anda tan mal que ya no maneja desde el poder ni su imagen o es que ha pretendido algo mucho peor: Movilizar con esa simbología jurásica a lo que algunos socialistas que se aferrán desesperados a la inteligencia y al que se refieren de tapadillo como el “puto millón y medio de votos”

Pero, no hay que desesperar, esta batalla por la libertad la vamos a ganar. Ahora se trata de explicarle al mundo que Moratinos no representa ni el sentir ni el pensar de los demócratas españoles. ZP dice haber abierto una nueva etapa con la dictadura castrista y lo que ha hecho, hay que reconocerle facilidad para ello, ha sido abrir una herida profunda con el pueblo cubano. Vamos entre todos a suturar esa herida y vamos trabajar desde esta red de libertad prohibida en Cuba para que el mundo entero tome nota de la infamia cometida. Hay esperanza porque espero que en la cumbre EEUU-UE Merkel recuerde que creció al otro lado del telón de acero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad