Carta de los presos de la primavera de Cuba al Presidente del Parlamento Europeo

 La Habana, 26 de Febrero de 2007

Sr. Hans-Gert Pöttering Presidente Parlamento Europeo

Estimado Sr. Pöttering: Los presos de conciencia de la causa de los 75, encarcelados en Cuba durante la Primavera Negra de 2003, consultados personalmente en su inmensa mayoría, deseamos felicitarlo por su nombramiento como Presidente del Parlamento Europeo, así como agradecerle la solidaridad expresada en su discurso de toma de posesión con quienes luchamos por el respeto de los derechos humanos y el establecimiento de la democracia en el mundo, y muy específicamente sus palabras de aliento a nuestras heroicas Damas de Blanco. Hoy, 59 integrantes del Grupo de los 75 permanecemos en prisión en inhumanas condiciones cumpliendo condenas de hasta 28 años, la mayoría muy distantes de los lugares de residencia; una política destinada a hacer sufrir a nuestros familiares en un país donde el transporte es pésimo. Al mismo tiempo, 11 con libertad condicional bajo licencia extrapenal por enfermedad, en cualquier momento podemos ser regresados a la cárcel.

Lamentablemente, Miguel Valdés Tamayo falleció en un hospital de La Habana, sin recibir permiso del gobierno para salir del país, a pesar de poseer visas de Holanda y Estados Unidos. Sólo han permitido a 4 viajar al extranjero, por lo que los demás integrantes de los 75 nos encontramos en prisión o podemos volver a ella. Teniendo en cuenta esa situación, le solicitamos a Usted y a los demás integrantes del Parlamento Europeo que intensifiquen la demanda de nuestra libertad inmediata e incondicional, así como de todos los prisioneros políticos pacíficos cubanos. Agradecemos el apoyo del Parlamento a nuestra causa, el otorgamiento del Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia a las Damas de Blanco, y las votaciones que abrumadoramente respaldan el fomento de la democracia en Cuba.

Aprovechamos la ocasión para solicitar la solidaridad del Parlamento Europeo a la propuesta de las Damas de Blanco a Amnistía Internacional para declarar el 18 de marzo Día Internacional de los Prisioneros de Conciencia, fecha de inicio de los arrestos de la Primavera Negra del 2003 en Cuba. Estimado Sr. Presidente, próximamente arribaremos al cuarto aniversario de esa represión contra personas pacíficas, que añoramos ejercer el derecho a la libre expresión y alcanzar una Cuba absolutamente reconciliada y con justicia social, le reiteramos nuestras felicitaciones por su nombramiento y aprovechamos la oportunidad para enviar un saludo afectuoso a todos los miembros del Parlamento Europeo. Reciba el testimonio de nuestra más alta consideración y respeto, así como votos porque alcance éxitos en su responsable labor.

 Fdo.: PRISIONEROS DE CONCIENCIA DE LOS 75

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad