El sonido del silencio. Por: Regis Iglesias. Preso de conciencia del Movimiento Cristiano Liberación

 La noche esta fría y silenciosa.Solo el murmullo de alguna lejana caravana de peregrinos o las voces de un par de pastores,que a esta hora aun buscan el extraviado cordero de la tarde,rompen la quieta escena del desierto y la magnificencia del cielo lleno de estrellas.Una de ellas ,ahora ,parece reposar sobre las colinas blancas que serpentean los alrededores del caserío, donde una joven Virgen esta por alumbrar. El mundo esta noche esta quieto, ajeno. Reposa de conflictos y especialidades. A esta hora nadie eleva siquiera una plegaria a Dios. Se han quedado dormidos. Y Dios, suspira y llora tiernamente por primera vez entre nosotros El Hijo del Hombre es arropado por los suaves brazos de su dichosa Madre en el rustico pesebre en Belén .Los gemidos de Enmanuel son aun los silenciosos sonidos de la humanidad que desde hoy es libre

Regis Iglesias - foto de Partido Dem Cristiano Sueco3.bmp

 Un anciano semi desnudo, sentado sobre una estera de bambú,permanece con los ojos cerrados meditabundo. Calla, busca la idea que ilumine su alma, su gran espíritu.Todos aguardan por el . Leva semanas encerrado en su humilde habitación.Y mas aun ,en si mismo.De pronto se levanta,ahora sus delgadas piernas marcan largas zancadas y, tomando su bastón ,su bastón sin tallados ni barniz,  se pone en movimiento. “Un puñado de sal”, solo eso. Peregrinara el primero a sus setenta gastados años el Mahatma Gandhi, en pos de un puñado de sal y la independencia de la India.Las citaras y tambores de su pueblo le acompañaran,pero el pedirá que no levanten la voz,que no levantes los brazos y su pueblo heroico  resistirá y triunfara ante la corona británica, sin odios ni violencias .  Le llamaban “Bapu” sus hijos, pues era el padre silencioso de una nación orgullosa de su libertad .El sonido del silencio precede cada mañana de Paz:Ya sea cuando un muchacho tibetano escapa de su palacio acompañado de un reducido grupo de fieles, que lo consideran la reencarnación de Buda y cruza , perseguido de cerca por implacables enemigos que le ocupan su patria, a través de un camino azaroso,apenas trazado en las rocas del Himalaya, buscando el exilio con la convicción de retornar algún día a su nación de monjes y pastores pacíficos. 

Ya sea cuando un reverendo Cristiano, en contra de las sugerencias de sus colaboradores, decide marchar al frente de una multitud segregada por el color de su piel, allí donde “todos los hombres son iguales” y donde se necesitaba ,como dijo, de “un acto de Fe” para que el sueño de justicia y amor fuera realidad en Alabama. 

Ya sea cuando los tanques de guerra invasores son derrotados por la razón y las ideas, y un día de Primavera germinan en Praga o cuando los dictadores son sacudidos por el civismo de un pueblo que solo vota “NO” . 

El sonido del Silencio precede a cada mañana de Paz en la historia de la humanidad. El sonido del Silencio de una multitud apagada , de un hombre en el aislamiento injusto de su celda clama libertad y acusa a los tiranos. 

“Diez mil personas, quizás mas” pueden ser la señal allí donde señorea el desaliento.El déspota intento asesinar el ejemplo con sus secuaces, con sus traidores , con su procesión de oportunistas y cobardes, con el dinero de nuestra hambre, y también hasta con nuestro abecedario. Con las siete mascaras de cada uno de sus engendros y el terror. Mas no pudo vencer la escarcha al sol del cuarto mes. La Primavera llego fértil y segura de si mismo. Una vez mas llego ,y Octubre aun se mostró vivo , de 14,384 colores nuevos y luces. Rostros de hombres, y mujeres. Veinticinco mil determinados rayos silenciosos delinean el Fin de la noche y el inicio ser la mañana .!El Proyecto Varela, la Liberación es indetenible! 

Si, puede que todavía lo oscuro desanime a algunos, pero el pueblo sabe que ya es el amanecer y continuara su letanía silenciosa, activa, hasta que el sol cubra toda la tierra de esta isla cubana. Siempre el mundo fue ajeno al instante en que la persistente pequeña semilla quebró los suelos. 

El Silencio precedió todo, represento todo. El arrullo de una bien-aventurada muchacha hebrea y el llanto frágil de una Criatura fue todo lo que en la fría noche del desierto se escucho,el segundo en que Dios se hizo hombre, cuando la vida venció a la muerte. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad