Asedio contra los miembros del Movimiento Cristiano Liberación

Un operativo permanentemente de la Seguridad del estado está desplegado en torno a la casa de Oswaldo Paya Sardiñas. Vigilan y siguen a todo el que visita su casa y la de su familia, los agentes se sitúan en autos o en el parque conocido como Manila y además son auxiliados por informantes “delatores” que desde sus casas apoyan esta vigilancia. son muchos los medios técnicos y gentes involucrados.

138-3857_IMG[1]2.JPG

El Viernes 3 de Noviembre Wilfredo Martínez soto fue detenido después de visitar la casa de la familia de Oswaldo Payá. Un operativo de la Seguridad del Estado con varios agentes que se confundían en entre los que esperaban el ómnibus, lo esperaba para detenerlo. Wilfredo, de la Provincia de Pinar del Rio y miembro del Movimiento Cristiano Liberación, fue conducido en un auto dela seguridad a la Cuarta Unidad de la Policía en la que oficiales  lo interrogaron y amenazaron después de despojarlo de su dinero y un folleto del Programa Todos Cubanos fruto del Dailogo Nacional. 

Minervo Chil Siret, del Movimiento Cristiano Liberación en Cienfuegos fue detenido en esa ciudad el día  26 de Octubre cuando viajaba en un auto junto con tres ciudadanos suecos que estaban de visita. Todos fueron liberados al siguiente dia.  Alrededor de la casa de Minervo un operativo permanente de vigilancia y seguimiento. Agentes dela seguridad lo siguen a todas partes y en ocasiones le provocan.  

Durante los últimos meses el cerco contra los miembros del Movimiento Cristiano Liberación es permanentemente y pretende paralizar la actividad cívica y pacífica que realizan sus miembros en pro del Proyecto Varela y del Dialogo Nacional, como vías para lograr los cambios que indiscutible mente todo el pueblo de Cuba desea.  

Movimiento Cristiano Liberación

 La Habana 3 de Noviembre del 2006 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad