Septiembre 7, 2005

El opositor Oswaldo Payá pidió hoy a las autoridades que cesen el «trato cruel y degradante contra los prisioneros político cubanos» al informar que el preso José Ferrer se declaró en huelga de hambre debido a «arbitrariedades en su cautiverio». Paralelamente, instó a «gobiernos de países democráticos, organizaciones e instituciones» a levantar la voz en defensa de Ferrer y de los presos ya que «silencio y pasividad» sólo han logrado «alentar el agravamiento de las injusticias que sufren».

Ferrer, que cumple una pena a 25 años de cárcel en un penal de Camagüey, adoptó la medida luego de ser trasladado a «un destacamento con prisioneros comunes de altísima peligrosidad que están hacinados» expresó en una declaración Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación, no reconocido por el gobierno de La Habana.

«Esta medida no tiene justificación y es parte del sistema con que la Seguridad del Estado aplica la crueldad sobre los prisioneros políticos», estimó el opositor cubano, premio Sajarov del Parlamento Europeo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad