Mensaje de agradecimiento a gobierno español.Oswaldo Payá

Excelentísimo Señor Carlos Zaldivar,Embajador de España a Cuba
Señor Bernardino León,Secretario de Estado para Asuntos Exteriores de España
Señor Javier Sandomingo,Director General de Política Exterior para Iberoamérica

Honorables Señores:

A nombre del Movimiento Cristiano Liberación nuestro agradecimiento por la invitación y posterior reunión en la Embajada Española en la Habana el día 14 de Septiembre.
Le agradezco a ustedes, como representantes del pueblo Español, por ser la única delegación que nos concedió el espacio para conversar durante la reunión en nuestra cuidad de los delegados a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Según la MNOAL sus miembros tienen como misión la defensa del derecho internacional, del derecho a la paz, a la soberanía y autodeterminación de los pueblos y del reconocimiento del derecho de cada país a su propio sistema económico, social y político. Para que exista la autodeterminación y la soberanía de los países, tiene que existir el derecho inviolable de los pueblos y ciudadanos a elegir libremente a sus gobiernos. En nuestra patria, donde los delegados proclamaron estos nobles objetivos, permanecen en prisión ciudadanos cuyas acciones consisten en defender los Derechos Humanos y en promover cambios para que todo cubano pueda disfrutar del respeto a sus derechos económicos, sociales, políticos y civiles.

Por esta razón, también le solicitamos una reunión al Secretario General de la Naciones Unidas, el Sr. Kofi Annan, para que aprovechara su estadía en nuestro país y escuchara, además de las opiniones del gobierno, las de otros sectores de la sociedad cubana, especialmente los que trabajamos por la reconciliación y los derechos humanos. Les agradecemos a ustedes los representantes del gobierno Español por su decisión en responder a nuestro llamamiento.

Oswaldo José Payá Sardiñas
A Nombre del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 18 de Septiembre de 2006

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad