MARTI NOTICIAS 19 de Septiembre de 2006 El grupo opositor cubano Movimiento Cristiano Liberación dijo que el secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, le dio la espalda durante su reciente visita a La Habana para asistir a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados. La organización, que dirige Oswaldo Payá Sardiñas, afirma en un comunicado que el 11 de septiembre presentó en la oficina de la ONU en la isla una carta en la que solicitaba una reunión con Annan, pero no recibió respuesta. El grupo opositor se pregunta si en medio de tantos discursos, los asistentes a la Cumbre hicieron un escandaloso pacto de silenciamiento y justificación de la opresión, y contra los derechos humanos de los pueblos dominados por tiranías.
Asimismo, denuncia que los prisioneros de conciencia son víctimas de torturas y tratos crueles y degradantes en las cárceles cubanas.
Esto es lo que evitó escuchar el Honorable Señor Kofi Annan cuando en su visita a Cuba no quiso reunirse con representantes de los grupos que defienden los derechos humanos, ni con los familiares de los presos políticos, destaca el Movimiento Cristiano Liberación.
Nuestro colega Amado Gil nos informa.