La Habana, Cuba 19 de julio del 2006— El domingo 9 de Julio cuando regresaba de la iglesia con mi esposa y mis hijos, encontramos que en el edificio que esta frente a mi casa habían colgado un gigantesco cuadro en colores con figuras caricaturescas del Presidente Bush y un letrero contra el bloqueo. También había un despliegue de decenas de agentes de la Seguridad, policías y otras personas concentradas allí por el Partido Comunista, todos en actitud provocadora alrededor de mi casa y en el parque conocido como Manila frente a casa de mi padre de ochenta y cuatro anos de edad.
Cuando yo pasé por la calle me señalaban y algunos me enfocaban cámaras fotográficas. En una operación evidentemente preparada, escribieron letreros de grandes dimensiones en las paredes aledañas a mi casa y de los alrededores del parque mencionado a solo unos metros de mi casa y de la casa de mi padre. Unos de los letreros dice: «socialismo o muerte» y otro de grandes dimensiones: «EN UNA PLAZA SITIADA, LA DISIDENCIA ES TRAICION»
Esos letreros son permanentes y el cuadro aun esta frente a mi casa. En total estos policías, agentes y conocidos esbirros del Municipio Cerro, pretendieron intimidar a mi familia y a los vecinos del barrio. Todo indica que las provocaciones y el asedio continuaran y que habrá más carteles como escenario de fondo para desarrollar el teatro de abuso y cobardía ordenado por el Gobierno. Esta acción cobarde y de terror es una represalia contra mi familia debido a que el pasado 10 de mayo, nuestro movimiento dio a la publicidad el Programa Todos Cubanos. Este Programa es fruto del Dialogo Nacional y refleja los anhelos de cambios democráticos que tienen los cubanos y es una alternativa pacifica que el gobierno no se atreve ni a mencionar.
Lo que hace el régimen con este acto represivo es trasladar el ambiente de la guerra de carteles que rodea a la embajada de Estados Unidos de América hacia la casa de mi familia, usando, cobardemente todo el poder y la bajeza que poseen para hostigarla. Tal como lo hizo cunado miles de cubanos apoyaron el Proyecto Varela, pero ahora para reprimir el Programa Todos Cubanos, el Gobierno de Cuba, repite su secuencia de odio y represión escondiéndose bajo escenario de guerra virtual con los Estados Unidos para hacer la guerra real contra nosotros los que trabajamos por los cambios pacíficos. Esta vez después que una Comisión del gobierno de este país ha lanzado un plan para la etapa de cambios en Cuba. Es conocida la posición de desacuerdo del Movimiento Cristiano Liberación con la creación de esta Comisión y con este informe, pero el gobierno cubano necesita de otros argumentos para reprimirnos ya que no puede decir la verdadera causa que es: la alternativa cubana de cambio pacifico que representa el Programa Todos Cubanos.
Oswaldo Jose Paya Sardinas
Para mas información o para obtener una copia del comunicado, favor de contactar: Francisco De Armas, Representante Internacional, Movimiento Cristiano Liberación, (305) 285-7970. www.mclpaya.org