Destacados disidentes cubanos envían un mensaje a diputados españoles

ABC 
MADRID. Destacados disidentes cubanos han enviado un mensaje a los diputados españoles, a través de un vídeo presentado ayer en el Congreso de los Diputados, en el que reclaman «un apoyo más explícito a los proyectos de transición pacífica» El acto organizado por la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) contó con la asistencia de varios diputados -Juan Antonio Barrio, Eduardo Zaplana-; Blanca Reyes, una de las Damas de Blanco; el escritor Carlos Alberto Montaner y el ex preso Orlando Fondevila. 
Oswaldo Payá, Marta Beatriz Roque, Óscar Espinosa Chepe, Miriam Leiva, Elizardo Sánchez y Vladimiro Roca reiteraron a los parlamentarios el aumento del número de presos políticos en los últimos dos años, que las excarcelaciones han sido sólo por motivos de salud y el incremento de la «presión social». Para concluir que «los demócratas cubanos han perdido el apoyo visible que antes recibían de Europa». 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad