Martínoticias: Declara Payá que solo los cubanos pueden reclamar sus derechos

Martínoticias 28 de junio del 2006

 El opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, declaró en La Habana que ante la crisis social, política y económica de la isla, sólo los cubanos, al liberarse de la cultura del miedo, pueden reclamar pacíficamente sus derechos.

El Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación opina que es el pueblo cubano el que tiene la necesidad de preparar su futuro inmediato con el regreso de la democracia a la isla.

Payá se refirió a la situación crítica de los presos políticos y la represión contra los opositores pacíficos, y afirmó que la mayoría de los cubanos, por temor u otros motivos, todavía no levantan su voz para apoyar a aquellos que están presos por defender la libertad y la dignidad de todos los cubanos.

Ante esa situación, exhortó a los cubanos a que tomen su propia responsabilidad, su propio protagonismo, y agregó que la represión en Cuba es la expresión del agotamiento del régimen comunista que se resiste a los cambios que necesita el país.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad