Oswaldo Payá responsabiliza al Régimen de la suerte de 3 opositores presos que llevan 24 días en huelga de hambre

El disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y del Proyecto Varela, denunció que el Régimen de Fidel Castro y la comunidad internacional son ‘responsables’ de ‘lo que esta sucediendo y pueda suceder’ a los tres presos políticos recluidos en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 28 abril.
Luis Enrique Ferrer García, Alexis Rodríguez Fernández Agustín Cervantes García, que llevan 24 días en huelga de hambre, ‘han decidido morir’ antes de seguir soportando la ‘prisión injusta’ y las ‘humillaciones’ a las que son sometidos en la cárcel, denunció Payá en un comunicado remitido a Europa Press.
‘Estos tres hombres han decidido morir antes de continuar así. Es responsabilidad del Gobierno cubano y de los verdugos directos de estos prisioneros, lo que esta sucediendo y pueda suceder’, denunció Paya, quien también considera la situación ‘responsabilidad de la comunidad internacional, si no levanta la voz contra este crimen’.
Esta situación es especialmente responsabilidad, según Payá, ‘de aquellos que, con total desprecio de los cubanos y de los Derechos Humanos de los cubanos, premian al estado cubano y le alientan a acrecentar estas violaciones al sentarle en el Consejo de Derechos Humanos, sin las más mínimas exigencias de mejora en materia de estos Derechos Humanos’.
Luis Enrique Ferrer García, miembro del Movimiento Cristiano Liberación condenado en marzo de 2003 a 28 años de cárcel, se encuentra ‘en estos momentos ingresado en el Hospital Grillo por el delicado estado de salud’, según informó.
ACOSO Y MALTRATO EN LA CARCEL
Alexis Rodríguez Fernández, condenado a 15 años de prisión durante la ola represiva de marzo de 2003, está ‘en celda de castigo, una jaula en la que se está deshidratando por los vómitos’ que le causa la huelga de hambre que mantiene junto a su compañeros.
Agustín Cervantes García, condenado a cuatro años de cárcel, también está ‘en celda de castigo y en huelga de hambre en la propia prisión de Mar Verde en Santiago de Cuba’, según la nota de Payá.
Según el líder opositor, los tres presos están en huelga de hambre ‘porque durante meses los guardias del penal les han negado el derecho de comerse en un plato limpio la ración de campo de concentración que el presidio ofrece como alimento’. ‘Le sirven la comida en platos metálicos ennegrecidos y llenos de suciedades, en los que ninguna persona sensible serviría comida a un animal’, acotó.
Además, señaló, ‘les humillan arrebatándoles sus correspondencias personales y lo que puedan estar leyendo, se burlan de ellos, les ofenden y amenazan de muerte’ enviándoles ‘delincuentes peligrosos para que les acosen y agredan constantemente’.
Por otra parte, denunció Oswaldo Payá, el aparato de Seguridad del Estado ‘no deja de reprimirlos y perseguirlos hasta en la propia celda’ y les regulan, ‘con gran sadismo, el agua sucia que pueden tomar y hasta la mala atención medica que le niegan’.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad