Agence France Presse LA HABANA
El opositor Movimiento Cristiano Liberación (MCL), que preside Oswaldo Payá, denunció que tres de sus miembros fueron objeto de acto de repudio en la provincia de Santiago de Cuba, según un comunicado.
»Ana Belkis Ferrer, su esposo Norge Traba y Yolanda Martínez fueron víctimas de un acto de repudio en el que un grupo de más de cien personas los golpearon salvajemente y los ultrajó en el poblado de San Luis, provincia de Santiago de Cuba», señaló el texto que firma Payá.
Según la nota, los hechos ocurrieron el domingo cuando Ferrer, Traba y Martínez visitaban en San Luis »a amigos de la disidencia», frente a cuya casa se concentraron los partidarios del gobierno.
Ferrer es hermana de José Daniel y Luis Enrique Ferrer, dos opositores que forman parte del grupo de 75 disidentes que fueron detenidos en marzo del 2003, 14 de los cuales fueron liberados por problemas de salud.
EL comunicado llama a todos los cubanos y a la comunidad internacional a reflexionar sobre estos hechos y reclamar que no se repitan.