Felicitacion a Damas de Blanco. Por: Oswaldo Payá

PREMIO SAJAROV A LAS DAMAS DE BLANCO,  LOS PRISIONEROS POLITICOS PACIFIOS CUBANOS.
 
Nos alegramos y llamamos a todos los cubanos a celebrar el otorgamiento del Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia  2005 a Las Damas de Blanco. Estas mujeres cubanas son esposas y familiares de los cubanos  prisioneros  políticos pacíficos.

Felicitamos a todos los receptores de este premio, otorgado esta vez también  a Reporteros sin Fronteras y a la nigeriana Huawa Ibrahim.

Todos nos alegramos, sin olvidar cuanto dolor y sufrimiento padecen estas mujeres y sus familiares prisioneros.

gradecemos al  Parlamento Europeo que reconoce de esta manera el valor de las Damas de Blanco, su tenacidad, lealtad y su amor inquebrantable por sus familiares prisioneros. Ellas han desafiado públicamente el miedo de muchos y la represión. Pero el mayor valor de estas mujeres cubanas, esta en la denuncia de que los prisioneros políticos pacíficos cubanos están presos injustamente porque fueron encarcelados por defender una causa justa : la de los derechos y la dignidad de todos los cubanos,.

No debe olvidarse que si hay Damas de Blanco es por que hay cubanos en prisión por luchar pacíficamente por los cambios que Cuba quiere y necesita, algo que especialmente nuestro pueblo debe reconocer. La fuerza espiritual y la razón de ser de las Damas de Blanco está en esa causa justa que defendieron y defienden todos nuestros hermanos prisioneros y entre estos, Los Prisioneros de la Primavera de Cuba. Ellos fueron detenidos en Marzo del 2003, porque en la Primavera del 2002, con  la entrega  del Proyecto Varela, brotó como nunca antes la esperanza para nuestro pueblo de que los cambios pacíficos si son posibles. Fueron encarcelados para matar la esperanza, para sepultar la primavera, pero la esperanza está viva y las Damas de Blanco son la Flor de la Primavera.

Oswaldo José Paya Sardiñas Premio Sajarov 2002

A nombre del Movimiento Cristiano Liberación

La Habana, 26 de octubre del 2005

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad