Mel Martínez admira el Proyecto Varela

RUTH E. HERNANDEZ / EFE
NUEVA YORK

El secretario de Vivienda, Mel Martínez, que llegó a Estados Unidos en el programa »Pedro Pan», de niños cubanos refugiados, opina que el Proyecto Varela »es meritorio» y el paso más significativo de la oposición en Cuba para lograr cambios significativos.
Martínez, primer cubano que llega a formar parte de un gabinete presidencial, dijo ayer a EFE que admira a Oswaldo Payá, que impulsa el Proyecto Varela, y a todos los que trabajan para que haya una transformación en el gobierno cubano.

»Me reuní con Payá en la Casa Blanca. Es una persona que admiro grandemente, porque admiro a todo el que tenga el valor de imponerse contra la brutalidad, que es el sistema represivo de Cuba; al que tenga la dignidad de pedir las reformas que el pueblo de Cuba merece en derechos humanos, de libertad y de elegir sus propios líderes», comentó.
Martínez afirmó que también admira a las personas »que tuvieron el valor» de apoyar con sus firmas la propuesta de un referéndum en Cuba.
El Proyecto Varela, apoyado por los principales opositores internos, propone la convocatoria a un referéndum en Cuba para reformar las leyes del régimen comunista respecto a la libertad de expresión y asociación, amnistía de presos políticos, una nueva ley electoral y mayor espacio para empresa privada.
»Lo que admiro del Proyecto es que es el paso más dramático que ha dado la oposición interna de Cuba. Hay otros opositores que tienen otras ideas de cómo se debe llegar a una transformación», indicó.
» La creación de una sociedad civil dentro de Cuba es algo que aplaudo y que creo va a tener impacto en la transición que ya se avecina», argumentó.
Martínez opinó que el reconocimiento internacional «le da gran auge a la oposición.»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad