Payá dice tener "pruebas" de que algunos organizadores del Congreso del 20 de mayo son "colaboradores" del régimen

Cuba.-Payá dice tener «pruebas» de que algunos organizadores del Congreso del 20 de mayo son «colaboradores» del régimen 
ROMA, 23 May. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles) – 
El líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Oswaldo Payá, criticó hoy a los grupos de la disidencia interna cubana que organizaron el ‘I Congreso para la Democracia en Cuba’ el pasado 20 de mayo’ en La Habana, encabezados por la economista Martha Beatriz Roque, al asegurar que tiene «pruebas» de que varios de sus líderes son «colaboradores» del régimen y «amigos» de la Policía política. 
«Nuestros líderes están en la cárcel, ellos no. Muchos son, en realidad, colaboradores del régimen. Tres de ellos son claramente amigos de la Policía política. Tenemos pruebas», afirma Payá en una entrevista publicada hoy por el diario ‘Corriere della Sera’ y que fue concedida al periodista Francesco Battistini, expulsado el pasado viernes de la isla, donde había acudido para asistir a la reunión. 
Asimismo, el Premio Sajarov de Derehos Humanos 2002 acusó a la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC), organizadora del Congreso del 20 de mayo, por no haber apoyado el llamado ‘Proyecto Varela’, liderado por Payá, «a pesar de que en Cuba, en teoría, bastan 10.000 firmas de ciudadanos para presentar una propuesta de ley». El proyecto que represento «ha recogido el triple», recordó. 
«Nadie mueve un dedo. Son disidentes que no existen. En el mundo sólo se oye la voz de los opositores en Miami, y ahora estos señores han movilizado a los periodistas europeos y los europarlamentarios», añadió Payá, quien durante la entrevista explicó las presiones y amenazas que sufre por parte del régimen castrista. 
«Mi vida se ha convertido en un calvario no sólo político sino espiritual. Han encarcelado a mi familia, a mí, la seguridad del Estado ha entrado en mi habitación mientras dormía, controlan a mis hijos, siguen a mis amigos y quien entra en contacto conmigo pierde el trabajo (…) Han amenazado al cura de mi parroquia para que les contase lo que decía en mis confesiones», concluyó Payá. 
 
 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad