Aterroriza la juventud comunista en Manicaragua a anciana visitante residente en Miami

A la una y quince minutos de la madrugada del día 26 de abril de este año, un grupo de individuos comenzaron a golpear con gran violencia las puertas, ventanas y paredes de la casa de los ancianos Demetrio Díaz Lopez, de 97 años y su esposa Rosalía Carpio de 92 años.  En la casa dormía tambien Felicia Díaz Carpio de 70 años, hija de estos ancianos que reside en Miami en la ciudad de Hialeah y que esta de visita en Cuba.

Los “heroicos y valientes combatientes revolucionarios” aterrorizaron el hogar de estos tres ancianos indefensos y también otra vivienda contigua en la que vive, con sus padres ancianos y su esposa, el Profesor Osmel Rodríguez Díaz, nieto de Demetrio y Rosalía.  Osmel es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y del Comité de Diálogo Nacional.  La madre de Osmel estaba en la casa convaleciente de una intervención quirúrgica maxilofacial, que le practicaron en la boca la mañana anterior y debido a la tensión se le produjo una hemorragia.  La dirección es Africa #15 Manicaragua.
Los protagonistas de este acto terrorista, actuaron con total impunidad y golpearon las casas y las rodearon mientras emplazaban a sus ocupantes a salir «para desbaratarles», según gritaban y proferían palabrotas, sucias ofensas y amenazas contra sus vidas.
Manicaragua es un pueblo muy pequeño, pero no obstante el escándalo y que los asaltantes tambien molestaron a los vecinos, la policia no apareció.  Estos terroristas gritaron repitiendo a viva voz “esta es una operación a nombre de los Cuadros Provinciales de la Juventud Comunista”.  Así que fueron ellos mismos, los que confesaron que la Dirección de la Juventud Comunista les envió como profesionales del terror.  Los asaltantes vestían pullovers con imágenes de los cinco cubanos que estan prisioneros en los Estados Unidos.
Durante cerca de una hora estos enviados de la Juventud Comunista escandalizaron al barrio mientras aterrorizaban a estas familias, pero después se presentaron ante el Presidente del Comité de Defensa de la Revolución de esa calle, al que explicaron su “operación”, demostrando así su carácter oficioso.  Los programadores de esta “operación” escogieron la noche en que se encontraba la señora Felicia Díaz Carpio que vino de Miami a visitar a sus padres ancianos.  La casa de Osmel y la de sus abuelos son vigiladas permanentemente por la Seguridad del Estado, por lo que esta “operación” fue programada con la complicidad de todas las autoridades que al parecer, escogieron este momento, para comenzar ahora a extender la represión y el terror contra los visitantes que vienen de Miami, aunque sean ancianos.
El Profesor Osmel Rodríguez Díaz esta presentando la denuncia ante la policía de Manicaragua.
Denunciamos el frenesí represivo del régimen y alertamos que las victimas del abuso a mansalva contra personas indefensas ya no solo son los cubanos que viven en Cuba, sino tambien los que vienen de visita desde el exilio.
Oswaldo José Payá Sardiñas
Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 26 de abril del 2005.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad