Brussels, 3 of March 2005
Estimado/a amigo/a,
El Parlamento Europeo adoptó, por una amplia mayoría el pasado mes de noviembre, una resolución que exigía la liberación de todos los presos políticos y de conciencia en Cuba, la autorización de que el premio Sakharov 2002 del PE pudiera desplazarse a Europa y avanzar significativamente en lo relativo a la promoción de la Democracia y el respeto a los derechos humanos.
Dichas premisas constituían elementos indispensables, según el parlamento, para una eventual modificación de la Posición Común de la UE sobre Cuba así como de las medidas adoptadas en junio de 2003.
Sin embargo, el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores decidió suspender temporalmente, hasta el mes de junio, cuando se procedería a una nueva revisión, las medidas que habían sido adoptadas en junio del 2003.
Precisamente, en aras de evaluar qué se ha podido mover en la isla en estos últimos meses, el grupo del Partido Popular Europeo y Demócratas Europeos en el PE, en cooperación con el Comité Internacional para la Democracia en Cuba, organiza una jornada de estudios, y en ese marco nos gustaría contar con su distinguida presencia como ponente, el 2 de junio de 2005 en Bruselas en los locales del PE.
Ruego por favor nos confirmen su intención de participar dirigiéndose a
Juan Salafranca, tel: +32 2 284 63 55, e-mail: [email protected]
Esperando poder contar con su presencia, recibe un cordial saludo,
José Ribeiro e Castro José-Ignacio Salafranca
Coordinador de la Subcomisión de Coordinador de Asuntos Exteriores
Derechos Humanos, Grupo PPE-ED Grupo PPE-ED