Payá agradece respaldo al proyecto de referendo

PABLO ALFONSO
El Nuevo Herald 
El presidente del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá, expresó el lunes su agradecimiento a los líderes religiosos del exilio cubano que respaldaron la convocatoria a un referendo que busca cambios políticos en la isla.  
«Que sean los líderes religiosos los primeros en convocar a la parte del pueblo que peregrina fuera de la Patria, para que unan su voz a la de sus hermanos de la Isla, es el signo de la unidad, que tanto necesitamos dentro y fuera de Cuba», afirmó Payá en una declaración escrita titulada `Desde la Diáspora, se oye la voz de Varela’. 
Payá dijo que los opositores cubanos dentro de la isla tienen ahora la responsabilidad de llevar adelante la petición legal de un referendo «sobre las demandas de cambios en las leyes que propone el Proyecto Varela». 
«Esto se realizará firmando un documento formal de solicitud de la consulta popular. Será un proceso difícil pero lo lograremos», subrayó. 
Payá es uno de los firmantes del llamamiento, que suscribieron inicialmente representantes de 119 organizaciones disidentes dentro de Cuba, quienes se proponen reunir 10,000 firmas para presentar la solicitud del referendo ante la Asamblea Nacional del Poder Popular. 
El llamamiento de los opositores internos, dado a conocer la pasada semana, exhorta a los cubanos a pedir un referendo sobre el denominado Proyecto Varela, un programa que propone sustanciales cambios políticos en la isla. Pocas horas después de su difusión en La Habana, más de un centenar de líderes religiosos del exilio, ofrecieron su respaldo moral y solidario a la iniciativa, en un documento difundido en Miami. «La Diáspora siempre ha sido nuestra voz. Lo fue cuando nadie escuchaba, cuando algunos conservaron la Fe, contra toda esperanza. La Diáspora será nuestra voz si el mundo una vez más, llegara a olvidar que los cubanos también tenemos derecho a los derechos», subrayó Payá.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad