Mensaje a la XIII Cumbre Iberoamericana. Por: Oswaldo Payá

Según el periódico GRANMA, fue anunciado que, en Santa Cruz, Bolivia se celebrará un Foro Social Alternativo y que una comisión de dicho Foro estará presente durante una hora en la Cumbre para hacerle llegar sus preocupaciones a los allí reunidos.

Adjunto al mensaje a la Cumbre estamos enviando a los gobiernos de los países participantes una carta donde demandamos un espacio en esta XIII Cumbre para que sea leído en el plenario nuestro mensaje.  Este mensaje sería leído por un representante de los que en Cuba trabajamos pacíficamente por los derechos de todos los ciudadanos y en defensa de los marginados y de la mayoría pobre y excluida en su propio país.

Debido a las limitaciones de comunicación que nos imponen y a que, en Cuba, viajar al exterior no es un derecho, sino que es el Gobierno quien decide si lo autoriza o no, hemos instruido a nuestro representante en el exterior Señor Francisco de Armas, de Puerto Rico, para que haga las gestiones necesarias.

Nuestro representante está enviado al Gobierno Boliviano y a otros gobiernos, la petición para hablar en la Cumbre como una voz alternativa, que es la voz de la mayoría de los cubanos, que no tienen voz en Cuba y negárselo, sería extender hasta la propia Cumbre el régimen de exclusión que impera en Cuba.

Oswaldo José Payá Sardiñas

La Habana, 10 de noviembre del 2003.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad