Arrestan a opositor que acompañó la entrega de boletas del Proyecto Varela a la Asamblea Cubana

http://www.cubanet.org/mcl/news/y02/06050201p.htm 5 de junio, 2002

LA HABANA, junio 5 (MCL) – El sábado, 1ro de junio, el Movimiento Cristiano Liberación y el Partido Demócrata Cristiano Sueco realizaron un encuentro en el Hotel Habana Libre donde intercambiaron ideas y entregaron una invitación del Congreso del Partido Demócrata Cristiano Sueco a Oswaldo Payá Sardiñas para que visite su país y esté presente en las elecciones.

Al final del encuentro Ernesto Martini Fonseca, uno de los miembros del Movimiento Cristiano Liberación, fue perseguido por agentes de la Seguridad del Estado, detenido por la policía y retenido durante unas horas.

Después cuando él llega a su casa encontró que se había producido un incidente entre dos amigos suyos y su hermano, por una parte, y un oficial retirado de la vecindad. Ernesto Martini subió a su casa en el primer piso en donde reside con su esposa y sus dos hijas menores. Inmediatamente tres individuos vestidos de civil comenzaron a golpear la puerta con gran violencia y ofenderle desde la calle. Esto aterrorizo a sus hijas.

Poco tiempo después llega la policía, a quien Ernesto Martini Fonseca le abrió la puerta y se mostró dispuesto a acatar lo que la policía quisiera; ya que el no había tenido participación ninguna en los incidentes que habían ocurrido. La policía lo esposó y lo llevo a la décima unidad situada en la calle Acosta en el barrio de la Víbora. Su esposa y Regis Iglesias Ramírez, vocero del Movimiento Cristiano Liberación, conversaron ayer en la unidad de la policía con tres oficiales de la Seguridad del Estado, uno de ellos hizo llamarse «Inti», que le afirmaron a Regis Iglesias que Ernesto Martini no tenía ningún delito y que para ellos estaba claro que no había participado de ninguna manera en esos incidentes y que su actitud había sido respetuosa con la policía. «¿Que esperan para liberarlo entonces?», preguntaron Iglesias y la esposa de Martini.

Sin embargo, después, oficiales de la policía afirmaron que esperan ordenes, al parecer de la Seguridad de Estado, para poder liberarlo. Ayer martes se cumplieron las 72 horas de estar detenido arbitrariamente Ernesto Martini Fonseca. Además, una oficial de la policía, que se hace llamar la Capitana Rosario, habla de que puede ser encausado.

El Movimiento Cristiano Liberación denuncia este hecho y advierte que Ernesto Martini Fonseca no ha cometido ningún delito; que es gestor del Proyecto Varela y que cualquier represalia violando la ley de forma arbitraria, va a encontrar nuestra respuesta en el orden cívico puesto que no vamos a admitir que de esta forma grosera, y en violación de la ley y ante una verdadera conspiración, se encause y encarcele a un ciudadano que no ha cometido ningún delito, hecho que es harto conocido por todos los vecinos y por la Seguridad del Estado que interrogó a sus amigos y familiares. Es un asunto muy grave, hemos esperado varios días de una supuesta investigación que no tiene sentido, pero ante el peligro de que quieran complotarse violando la ley para hacer caer una causa sin haber cometido delito sobre Ernesto Martini Fonseca.

Estamos llamando la atención sobre todos los que han seguido de cerca el Proyecto Varela, la manera legal y limpia en que hemos actuado porque esto obviamente pudiera ser una provocación y una represalia contra un hermano nuestro que nos acompañó a entregar las boletas del Proyecto Varela el pasado 10 de mayo ante la oficina de la Asamblea del Poder Popular Nacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad