Entregan Proyecto Varela en embajada de Cuba en Madrid

Amplia publicidad del Proyecto Varela, ante la II Cumbre.

ver noticia en ABC

El miércoles 15 de mayo, a las 19:30, los hermanos de Oswaldo Payá (Oscar y Carlos, residentes en Madrid), en representación del Movimiento Cristiano Liberación; así como el Dr. Antonio Guedes y su esposa Dª Lourdes Ojeda consiguieron franquear la verja de la Embajada cubana en Madrid, entrar hasta la puerta principal, y entregar una copia del Proyecto Varela dirigida al Dr. Carlos Lage.
En esos momentos se celebraba un encuentro del Dr. Lage con el Presidente de las Cámaras de Comercio de España. El hecho fue noticia de Europa Press, el ABC, El País y The Miami Herald. El viernes 17, The Wall Street Journal y el Financial Times (los dos diarios financieros más influyentes de este planeta) hicieron mención al Proyecto Varela en sus secciones editoriales.

En diferentes sitios de Madrid (Embajada y Consulado cubanos, el restaurante «El Comercial,» del que el régimen es copropietario) aparecieron diversos carteles que decían,

Proyecto Varela, la voz de la disidencia
Democracia para Cuba

El jueves 16, un centenar de cubanos se manifestaron frente al Palacio Real de Madrid, donde se encontraban los jefes de estado a quienes SM Don Juan Carlos ofreció una cena. Los gobernantes vieron la manifestación, y algunos (los presidentes de Brasil y Costa Rica, y hasta el Dr. Lage, por obvia equivocación) la saludaron.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad