AFP

El dirigente de la oposición Oswaldo Payá Sardiñas expresó en La Habana que  «existe una necesidad de cambio, hace falta un relevo de conciencia que dé paso a un amplio movimiento cívico que transforme políticamente la sociedad cubana». E lpresidente del Movimiento Cristiano de Liberación señaló a Carta de Cuba que «la situación económica en la isla es un caos a pesar de la propaganda triunfalista que quiere dar el gobierno. El pueblo vive en la miseria, muy distante de las postales turísticas que se promueven en el exterior». Payá indicó que, «no obstante el desastre moral, económico y social, vamos a construir el futuro con la ayuda de Dios».
INCENDIO/ Un incendio que afectó 700 hectáreas cubiertas por pinares en la provincia de Pinar del Río, fue controlado por más de 1,500 hombres apoyados con aviones, informó ayer la prensa cubana. No se reportaron pérdidas humanas.

Aunque todavía prosiguen las investigaciones para conocer las causas del desastre, el noticiero de la televisión dijo que «errores humanos» pudieron ser el motivo del incendio.

El diario oficial Juventud Rebelde advirtió recientemente sobre el «temible aumento» de los incendios forestales en Cuba y consideró que «la negligencia por el mal uso del fuego es la principal culpable» de estos desastres.

Carta de Cuba, AFP

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad