Carta de apoyo de presos políticos cubanos al Proyecto Varela

La Habana, 20 de mayo de 2001

Miguel Sánchez Valiente, recientemente salido de cárceles cubanas, ha enviado a Oswaldo Payá Sardiñas una carta dando a conocer el apoyo publico al Proyecto Varela. En la misiva se expresa el sentimiento de un grupo de hombres que integran el presidio político cubano, y que aun están en cárceles cumpliendo sus condenas. Con fecha 19 de mayo la carta recoge el nombre de estos presos quienes hicieron patente a Miguel Sánchez su apoyo al Proyecto.

A continuación el texto de la carta.

Cojimar, Ciudad de La Habana, 19 de mayo del 2001

Sr. Oswaldo Payá Sardiñas

Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación

Querido Hermano y amigo:

Yo soy un hombre que ha vivido y sufrido la miseria humana en las cárceles castristas junto a decenas de presos políticos, bajo la represión, el hostigamiento y el humillante y vejaminoso reglamento penitenciario que nos imponen en las prisiones.

Los presos políticos que al final relaciono, apoyamos decididamente y a pecho abierto el documento del Proyecto Varela y sus cincos puntos.

Con el yugo puesto al cuello andamos los cubanos, esclavos somos, sin derechos, sin libertades. Vivimos como extraños en nuestra propia tierra que nos vio nacer, excluidos de todo y de todos, discriminados por ser nativos, viendo como destruyen a nuestra Patria que un día fue floreciente y prospera, vanguardia de América. Hoy no somos más que un espectáculo visible de todo el mundo, empañados con todos los países y pidiendo limosnas. Tal pareciera que Dios nos ha colocado en el ultimo lugar de la especie humana como condenados a muerte.

Cubanos ¡alcémonos con la frente en alto y con nuestra propia voz! ¡Unámonos como en una haz de flores en apoyo al Proyecto Varela y no solo como apoyo, hagámoslo nuestro! Con la esperanza en nuestros corazones, con el sueño viviente aún en nuestras almas y la fe en nuestro Señor Jesucristo, los presos políticos cubanos retomamos el sentir y las aspiraciones más justas y nobles del pueblo cristiano, con renovadas fuerzas en el nuevo siglo y unimos nuestras voces en un clamor de suplica, convencidos de que es una de las vías pacificas, en nuestras circunstancias, para obtener la libertad, el derecho y la democracia que todos los cubanos ansiamos.

De nuestras entrañas gangrenadas y deshechas levantamos un amor inextinguible contra el odio, el rencor, la venganza política y el derramamiento de sangre del pueblo cubano.

Alcemos una voz para que la tragedia que vive el pueblo cubano no se extienda más allá de lo irreparable, para que se haga realidad este sueño sin amenaza del holocausto que pende sobre nuestras espaldas.

Pedimos que se respeten nuestros derechos inalienables. Queremos libertad. Queremos democracia para que el pueblo cubano pueda al fin escoger sin ningún tipo de interferencia, su propio destino. No queremos dejar morir lo que Dios creó para vivir y ser feliz y no para vivir en eterno duelo.

Muchas gracias hermano Payá, a Ud., muchas gracias por darnos la oportunidad a todo nuestro pueblo para dignificarnos y dignificar al maestro y guía que fue sin dudas el P. Félix Varela.

Que Dios los bendiga y les dé fuerzas y salud para terminar esta magnifica y ejemplar obra.

Un hermano y amigo de siempre,

Miguel Sánchez Valiente,

Presidente de la Organización Libertad y Democracia, Ex preso político cubano. Ex Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Al dorso sigue la relación de presos políticos que han hecho llegar a Miguel Sánchez Valiente su apoyo al Proyecto Varela. Son ellos:

Idelfonso Batista Cruz

Reynaldo Herrera Domínguez

Orlando Reynosa González

Reynaldo Calzadilla Paz

Ariel Matos Sánchez

Tomás López Seguí

Lázaro Flores Meneses

Arturo Suárez Ramos

Informa: Miguel Saludes García

Movimiento Cristiano Liberación

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad