Nuevas voces se han sumado en todo el país, durante la última semana, al llamamiento que 115 organizaciones de la oposición civilista dentro de la isla hicieran al pueblo cubano para que apoye la campaña por un referéndum  sobre el Proyecto Varela.

Entre las organizaciones y personalidades de la oposición, que con su firma  públicamente están manifestando adhesión a ese llamamiento están Librado  Linares García, del Movimiento Cívico Cubano Reflexión, Leonel Grave de  Peralta Almenares, de la biblioteca independiente Bartolomé Masó, Carlos  Douglas Quesada, del Partido Cubano de Renovación Ortodoxa, Hilda Molina  Morejón, de la Fundación Pro Ciencia Biomédica Cristiana, Pedro Arturo Pérez,  del Colegio Médico Independiente, Fidel S. Torres, del Partido del Pueblo  Seguidores de Chibás, Alina Rodríguez Carbonell, de la agencia SantiagoPress,  y Juan Carlos Follo Pérez, del grupo de apoyo del Consejo Pedagogo. Además, han querido dar su apoyo los luchadores históricos del Comité Cubano Pro  Derechos Humanos, Teresa Paz Ruiz, Antonio Docampo Perea y Guillermo González  Acuña.

Queremos informar también que el martes 20 de marzo fue entregado para su promoción el Proyecto Varela, en las siguientes de radio y televisión, periódicos y revistas de esta capital. Estaciones de radio: Radio Cadena  Habana, Radio Ciudad Habana, Radio Coco, Radio Metropolitana, Radio Rebelde,  Radio Taino, Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Radio Progreso, CMBF y Habana  Radio; estaciones de televisión: Cubavisión, Canal 6, Tele Rebelde, canal 2,  CHTV, y Cubavisión internacional; periódicos: Granma, Juventud Rebelde, Granma Internacional, Trabajadores, Orbe, Tribuna de La Habana, y El  habanero; revistas: El caimán barbudo, Somos jóvenes, Tablas, Opus Habana,  Revolución y cultura, 9 de Abril, Prisma, Cuba, Bohemia, Revista Santiago y revista Alma Mater.

Una carta adjunta, firmada por Oswaldo Payás Sardiñas, Antonio Díaz Sánchez,  José Rodríguez Garrido y Regis Iglesias Ramírez, como ciudadanos gestores del  Proyecto Varela le recuerda a los directores de esos medios de comunicación  que el artículo 53 de la Constitución de la República de Cuba reconoce el  derecho a todos los cubanos a tener acceso y hacer uso de los medios de  difusión masiva y la prensa plana, ya que pertenecen al estado y por lo tanto  son propiedad del pueblo.

Firmado: Regis Iglesias Ramírez, gestor del Proyecto Varela.

Dada en La Habana, el 21 de marzo de 2001.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad