Provocadores visitan vivienda de activista del Proyecto Varela

LA HABANA, 23 de enero (www.cubanet.org) – Dos provocadores visitaron la casa del activista del Proyecto Varela José Enrique González Robira-Pelegrín con el objetivo de perturbar la tranquilidad de los ocupantes del inmueble.

Según cuenta Celsa Robira-Pelegrín, madre del opositor, en el domicilio, situado en el municipio capitalino de Playa, se personaron dos individuos cuya descripción coincide con la informada por otros afectados en diferentes puntos de la ciudad. Utilizando la misma táctica de hacerse pasar por activistas del proyecto ciudadano, los visitantes asumieron una conducta extraña que buscaba distorsionar los verdaderos propósitos y actitud de aquéllos que trabajan en pro de esta campaña cívica. La forma y palabras utilizadas por los supuestos activistas llamaron la atención de la señora, quien al percatarse de la maniobra de los falsos gestores reafirmó su participación en la firma del Proyecto y manifestó su falta de temor ante cualquier represión por haber dado ese paso.

Seguidamente la señora Robiera-Pelegrín conminó a los provocadores para que abandonaran el área de su residencia, no sin antes expresarles su opinión por la bajeza de conducta, propia de personas sin escrúpulos y con un sentido muy pobre de la ética y la dignidad.

Una semana antes de este incidente, José Enrique fue golpeado en plena vía pública por dos personas que se identificaron como miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, grupos paramilitares organizados oficialmente y que tienen como misión reprimir cualquier manifestación antigubernamental. cnet/21

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad