LA HABANA, 5 de abril (Carmelo Díaz Fernández, APSIC) – El destacado opositor pacífico Oswaldo Payá Sardiñas, dirigente del Movimiento Cristiano de Liberación, fue expulsado de la Universidad el día 8 de marzo pasado. Payá cursaba una Maestría en Bioingeniería en el Instituto Superior José Antonio Echevarría. Los profesores que le impartían clases en este curso realizaron una reunión en su ausencia, y dijeron a los alumnos que no lo aceptaran más en clases.
Al llegar Payá al aula, la profesora de la clase le dijo: «Usted no tiene derecho a estar en la Universidad». La dirección de Bioingeniería comunicó formalmente la expulsión de Payá a la empresa estatal donde éste trabaja como especialista de electromedicina. Esta empresa, donde aún trabaja el ingeniero Payá, había autorizado y facilitado su matrícula en este curso de Maestría.
De esta forma, no sólo lo han expulsado arbitrariamente, sino que lo privan de una exigencia de superación profesional que establece la ley para los trabajadores de Salud Pública, y que de no cumplirse, invalidaría a Payá para ejercer como ingeniero.