ABC: Oswaldo Payá pide apoyo a la IDC

Antes de comenzar su primer discurso como nuevo  presidente de la IDC, el diputado del PP Javier Rupérez leyó ante la Asamblea  una carta enviada por Payá, quien lanzó una voz de alerta  ante la actual fuerte tendencia a la aceptación de la situación de opresión que sufre el pueblo cubano como algo inevitable.

En su carta, Oswaldo Payá pide apoyo en la lucha por el cambio pacífico  y la liberación de cuba, ya que, según asegura, no aceptaremos ningún proceso donde se excluya a los cubanos, negándoles sus derechos, ni la construcción de una nueva forma de opresión.

El líder de la democracia cristiana cubana lamenta en  su carta no haber podido participar en la reunión celebrada en Madrid, ”porque el gobierno de mi país me lo impide”, a pesar de las gestiones hechas en su favor por el vicepresidente de la IDC y líder de la Unión Democrática de Cataluña José Antonio Durán Lleida.

Payá agradeció a Durán Lleida la constancia y solidaridad  con que intentó lograr los visados de salida para su grupo y la sensibilidad mostrada con los demócratas cristianos cubanos, los únicos de este continente que vivimos bajo la opresión“, recordó.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad