Petición a ONU para que investigue muertes no aclaradas de Oswaldo Payá y Harold Cepero supera las 10.000 firmas

Hoy 29 de enero de 2021 la petición en la web change. org de Carlos Payá Sardiñas a la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michel Bachelet para que se investiguen las muertes no aclaradas de Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha alcanzado la cifra de 10.000 firmantes

Muchas gracias a todos los que han firmado y ayudado a difundir la petición, que continúa abierta en este enlace:

https://www.change.org/p/michelle-bachelet-investigaci%C3%B3n-de-la-onu-sobre-la-muerte-no-aclarada-de-oswaldo-pay%C3%A1-un-investigation-into-the-unclear-death-of-oswaldo-pay%C3%A1

Publicado también en: Zoepost

Radio Martí: Petición para investigar muertes de Osvaldo Payá y Harold Cepero alcanza las 10 mil firmas

Una petición a ONU para que se investiguen de forma independiente las muertes no esclarecidas de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero sobrepasó este viernes las 10 mil firmas en la plataforma online Change.org.

Carlos Payá, hermano de Oswaldo Payá, fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación, dio a conocer la noticia a Radio Martí.

“Hoy, 29 de enero de 2021, precisamente el día que cumpliría años Harold Cepero, se ha alcanzado la cifra de 10 mil firmantes de la petición que hice a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, en la cual solicito que se abra una investigación para aclarar las muertes de Oswaldo Payá y de Harold Cepero”.

La petición de investigación fue presentada “en mano” ante la Alta Comisionada en noviembre de 2018, según informó Carlos Payá, quien reside en Madrid, España.

Escuche audio: Carlos Payá informa que petición de investigación llega a 10 mil firmas

“Todavía sigue abierta”, dijo Payá refiriéndose a la petición, y aclaró que “no hay un número límite para las firmas, pero “el número 10 mil es un número muy simbólico para nosotros, los miembros del Movimiento Cristiano Liberación y, sobre todo, para Oswaldo Payá y los gestores del Proyecto Varela”.

En su alegoría, Payá se refiere al Proyecto Varela, impulsado en Cuba por su hermano Oswaldo, que fue presentado ante las autoridades tras alcanzar la cifra de 10 mil firmas para exigir reformas democráticas al régimen de Castro.

Carlos Payá agradeció a los firmantes, “sobre todo a los que dentro de Cuba» que «no pudiendo firmar directamente en esa web, porque está bloqueada por el régimen, han tenido el valor de firmar a mano y son cientos de personas».

Acerca del por qué ha utilizado las vías de Change.org y las Naciones Unidas, Payá Sardiñas explicó que “para que se aclaren estas muertes de mi hermano Oswaldo y de Harold Cepero que, como todos sabemos, fueron en unas circunstancias muy sospechosas, y el régimen no ha dado posibilidad de tener acceso ni a la autopsia ni a los detalles y tenemos muchos testimonios que apuntan a que fueron unas muertes provocadas”, puntualizó.

La petición continúa recibiendo firmas a través de la plataforma digital.

(Con reportaje de Ivette Pacecho para Radio Martí)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad